Todos tenemos algo de magia en nosotros pero, a veces, necesitamos aventurarnos en lo desconocido para explotar todo nuestro potencial.

Conviértete en un renovado Newt Scamander y viaja a nuevos destinos, descubre otros países y culturas y utiliza tu magia personal para conocer nuestros intercambios fantásticos y dónde encontrarlos y hacer del mundo un lugar mejor: ¡ACCIO mundo mejor!

Pero ¿dónde puedo encontrar estos intercambios? ¿dónde puedo usar mi magia y de qué forma?

Desde AIESEC hemos utilizado todos nuestros hechizos, desde simples “Alohomora” hasta complicados hechizos rastreadores para que conozcas cuáles son los Intercambios Fantásticos y Dónde Encontrarlos, lugares mágicos en los que puedes poner a prueba tus habilidades personales y profesionales. Después de tanto buscar, preguntar a trolls, duendes, minotauros e infinidad de criaturas mágicas, estos son los mejores lugares para realizar intercambios fantásticos:

Portugal: País vecino lleno de alegría y cosas por descubrir. Solo cruzar la frontera significa dar un salto atrás en el tiempo, como cuando ves a los pescadores llegar a puerto y vender su mercancía allí mismo o encuentras que las calles principales de las ciudades todavía no están completamente tomadas por las mismas cadenas comerciales que las hacen indistinguibles de París o Madrid. Los horarios, la gente, las costumbres… todo es diferente, es un mundo totalmente nuevo por descubrir. Coge tu Nimbus 2000 y ¡recorre Portugal!

India: El país de Parvatil y Padma Patil. Donde todas las formas de arte están unidas a la religión, el arte de representar el ritmo del universo y la experiencia mística del alma humana. Una cultura diferente, llena de magia y color donde podrás vivir experiencias inolvidables. Absorbe la energía positiva de su gente (sí, de los muggles), sus festivales, comida y lugares y conviértete en una mejor versión de ti mismo.

México: ¿Ya sabes de que está hecha tu varita? Si está hecha de nogal y se rompe, será mejor que sepas que si estás en alguna ciudad de este país, tendrás que pedir “nuez de Castilla” para reconstruirla. México es historia, cultura, magia… Tierra de aztecas y mayas donde la conexión y el respeto por la naturaleza lo es todo. Respira de su gente, disfruta de sus playas y, lo más importante, guarda tus mejores recuerdos para ponerlos en tu pensadero.

Polonia: Tierra de gigantes donde sus encantados castillos o edificios históricos cuidadosamente restaurados te harán disfrutar y descubrir la magia de este pais. Hagrid y Madame Maxime se encontaron a algunos trolls durante su visita a Polonia pero tú puedes recorrer sus calles, laderas y montañas desde el Mar Báltico hacia el interior disfrutando de bonitos y variados paisajes y descubriendo ciudades ancestrales como Gdansk, Cracovia y Varsovia.

Brasil: País inmenso, y no sólo por su extensión –el quinto más grande del mundo–, también por su cultura, cincelada a base de mestizaje, samba, fútbol, naturaleza exuberante y alegría de vivir. Un lugar perfecto para desarrollarte de forma personal y profesional y convertirte en el perfecto Newt Scamander. Ah, y si encuentras Castelobruxo, la Escuela de Magia en Sudamérica, recuerda que la herbología es su fuerte.

Estos son los intercambios fantásticos y dónde encontrarlos.

Vive la magia del mundo y descubre la tuya propia con AIESEC.

Leave a Reply