by Adriana, 19, Pompeu Fabra – Barcelona


¿Vas a emprender una experiencia pronto?¿O tienes ganas de hacer algo con significado?

Seguramente si vas a pasar una media de 5 semanas en un país que desconoces y rodeado de gente nueva te has informado previamente para así sentirte más tranquilo y seguro por tomar cierta rienda del control. Pero, sabes qué es lo que necesitas para ser un buen traveler?Yo sí y lo voy a compartir contigo para que te sirva y puedas disfrutar mucho más de las experiencias que te esperan.

  1. Olvida las guías de viaje: la mejor forma de poder informarte sobre qué hacer, qué ver y qué conocer del lugar son sus habitantes. Así que pregunta y obtendrás las respuestas.
  2. Ábrete: olvida tu timidez si es que la tienes, habla con gente mientras esperas el transporte, sonríele a quien te mire, verás como cambia tu experiencia y tu percepción del entorno.
  3. Atrévete: segurament el país donde te encuentres será totalmente diferente a nivel cultural de tu país de origen así que corta tus prejuicios y acepta la novedad y el cambio. Aprende de lo diferente aunque te sorprenda o asuste.
  4. Agradece: mucha gente va a estar a tu disposición si lo necesitas, no olvides que igual que tu, muchos son meros voluntarios así que da gracias, muéstrate agradecido y feliz por lo que recibes y si puedes intenta dar.

Parecen cuatro puntos cortos y fáciles de realizar, pero ciertamente, muchas veces se dejan de lado. Es importante ser consciente que en general tu experiencia de voluntariado no tendrá un gran impacto en el lugar, pero si tu actitud, si tu persona se queda en el corazón de la gente el cambio sí será importante, porqué el amor mueve el mundo.

Espero que os haya gustado esta entrada, besos.

 


Adriana: Soy optimista i realista, quizás actualmente dos adjetivos que no se complementan demasiado pero quiero creer que todo puede mejorarse y que confío en que la vida me de oportunidades para poder aprovecharlas, porqué creo que estamos de paso. 

Leave a Reply