La mayoría de nosotros soñamos con viajar a países extranjeros para llegar a conocer nuevas culturas, probar nuevas experiencias y lo más importante conocer gente nueva.

Tengo que admitir, que yo he vivido todo eso, y mejor aún, lo sigo viviendo.  Viajar siempre ha sido una de mis principales aficiones, la curiosidad por conocer nuevos países nunca se acaba. Gracias a esta “curiosidad” hace un año decidí embárcame en la que está siendo la mejor aventura de mi vida, mudarme a Dinamarca, donde empecé a vivir un poco desde el principio. Todo era diferente, nuevos amigos, nuevo entorno, todo era nuevo, maravilloso. Seis meses más tarde, decidí que era el momento de ir un nivel más allá, y participar en la organización AIESEC en VIA University, que dio un giro inesperado a mi vida.

Mi primera conferencia en la ciudad danesa de Odense.

Recuerdo con alegría mis primeras conferencias, seminarios y reuniones. No podía creer todo lo que AIESEC estaba haciendo por mí, sin duda era totalmente inspirador.

Mi primera conferencia me llevó a darme cuenta de lo que quería para mi futuro. AIESEC y mi equipo de la universidad se ha convertido en parte de mi historia – la historia de cómo una mujer joven empieza a ser curiosa, abierta y deja de lado el miedo por probar cosas nuevas. Gracias a AIESEC, tuve y todavía tengo la oportunidad de servir como inspiración no solo a mis amigos sino también a gente de todo el mundo para ayudarles a mentalizarse de que tienen que ir más allá y cumplir sus sueños y metas.

Además, me encontré con mi actual amiga Megan, una persona tremendamente inspiradora, para mí y para todo el equipo. Hace dos años, gracias a un Voluntario Global fue a la India para ser voluntaria en prácticas, donde participó en la investigación sobre el medio ambiente. La mejor decisión que jamás ha tomado, así lo describe.

Junto con otros voluntarios y pasó cinco semanas en una pequeña ciudad Hampii, situada en el sureste de la India, donde le enseñaron a estudiar la situación local y a concienciar a los niños sobre de los problemas de separación de residuos (que, según lo describe, no era fácil, aparentemente para ellos la calle es como una gran papelera pública.

Una de las principales ventajas de viajar con AIESEC es que tienes un coordinador que te ayuda con todo lo que lo necesites.

Esta experiencia le sirvió para enriquecer su alma, y para destacar entre los demás en una entrevista de trabajo. Este viaje no sólo había afectar su desarrollo personal, sino también contribuyó a mejorar las habilidades de comunicación – entre otras cosas porque hay que tratar no sólo con una nueva cultura, sino también con diferentes idiomas.

Megan, gracias a su experiencia encontró trabajo en una empresa danesa, Trendhim, donde se encarga de la comunicación con los clientes de Polonia.

Gracias a ella, tengo absoluta certeza de que después de completar mis estudios universitarios, emprenderé una aventura de este estilo. Sin duda siempre había pensado en algún programa en América del Sur, donde AIESEC tiene millones de programas, pero debido a Megan y lo bien que habla de la comida india, sin duda me decantaré por la India. ¡Veremos cómo va!

 

Sara López, estudiante universitaria en Dinamarca.

Leave a Reply