Iván Sánchez: “Es necesario que nos sentemos un consejo de empresas, universidades y representantes de los jóvenes para crear un panel educativo adecuado a nuestra era

AIESEC ha participado en el Foro de la Era Digital 2016 celebrado en Madrid con el fin de que los distintos agentes sociales compartiesen cómo las empresas, el sistema educativo y los jóvenes nos adaptamos a la invasión de la transformación digital.

Cristina Martínez, Manager Resourcing Talent de Vodafone, apuntaba: “Hemos tenido que realizar profundos cambios en nuestros procesos de selección en los últimos años, una gran expediente académico no nos garantiza adaptabilidad al cambio, y el cambio en nuestra empresa es un fenómeno constante”. La falta de conexión entre el sistema educativo y el mundo profesional desafía a los reclutadores a la hora de seleccionar el TOP Talent para su empresa.

Iván Sánchez, presidente de AIESEC in Spain, explicaba a los asistentes la necesidad de co-diseñar entre todos un nuevo modelo educativo para alinear expectaciones, compromisos y necesidades con el fin de optimizar la transición entre el mundo educativo y el mundo profesional.

Iván también hablo del importante rol que tendrán los Millennials en la consecución de objetivos globales de la ONU, como el “desarrollo económico y el empleo de calidad” y cómo las empresas tienen que adaptarse también a los desafíos e inquietudes de los jóvenes y es que más de un 70% de los Millennials quieren trabajar en una empresa que impacte positivamente en el mundo.

Emilio Froján

AIESEC en España

Leave a Reply