El pasado viernes 27 de septiembre se celebró la Huelga Mundial por el cambio climático. Miles de millones de jóvenes en todo el mundo salieron de sus casas para protestar delante sus políticos y gobernantes. Todos bajo un mismo lema: Proteger la tierra de daños irreversibles.

Movidos por la líder Greta Thunberg y su movimiento “Fridays for Future”,  ha sido una de las manifestaciones más multitudinarias por un tema medioambiental. Jóvenes luchando por su futuro y por su presente. Pancartas y pancartas cubrían las calles: “Climate Justice”, “Emergencia climática”, “Time is over”, “People argue, nature acts”…

Parece mentira que con la reacción de nuestro planeta ante todo lo que está pasando, no se estén buscando soluciones efectivas urgentes.

Es por eso que hoy más que nunca debemos darnos cuenta que nuestra generación es clave y más que necesaria.  Nuestra labor empieza aquí y tiene un larguísimo recorrido por delante. Empezando por la educación, los líderes y los políticos. La inconsciencia de nuestros actos, de las causas y consecuencias de todo lo que compramos, consumimos y hacemos es muy importante en cómo será nuestro futuro.

Hoy en el mundo hay jóvenes liderando acciones y organizaciones para el cambio. Organizaciones que se han hecho mundiales y que, con pasitos como estos, se podrá llegar a algo muchísimo más grande e importante. “Justo aquí, justo ahora es donde dibujamos la línea. El mundo se está despertando. Y se avecinan cambios. Les guste o no”, remarcaba Greta Thunberg en la cumbre del cambio climático de la UN. Cambios que serán enormes si vemos otras realidades, otras maneras de vivir que nos impacten y nos guíen hacia una forma más sana,  más “original” de la vida. Como unos 600 jóvenes españoles que este 2019 han decidido hacer su pasito e irse a impactar y vivir la vida para cambiar la suya y la que les rodea gracias a experiencias de voluntariado y prácticas por el mundo. 600 jóvenes líderes, con pasión por su futuro.

Es por eso que las decisiones que tomamos hoy, las reflexiones que hacemos y el pensamiento que tenemos es fruto de nuestra propia vida, de nuestra propia historia. Tenemos que tener claro que todo esto formará parte de la realidad de mañana. Y que solo con pequeñas cosas el cambio existirá. 

¿Tú también buscas grandes cambios para nuestra realidad?

Tú puedes ser el siguiente en causar un gran impacto, de liderar y tomar acciones claras para el futuro.

Leave a Reply