La digitalización se ha convertido en un factor clave para el éxito empresarial. Ocupando una importancia sustancial dentro del mundo globalizado, que ha hecho que gran parte de las empresas estén invirtiendo grandes cantidades sobre las estrategias y el marketing digital. Donde estas están incorporando a su estrategia el marketing de contenido y destinando un porcentaje a CRM (Customer Relation Management), una estrategia de negocio centrada en el cliente, sus necesidades y los productos que busca, además de un incremento importante de la competitividad, a pesar de la complejidad del entorno y de los riesgos que implican estas nuevas reglas de juego, que generan un nuevo modo de relación con los consumidores.

En la actualidad, España ocupa el puesto número 45 del mundo, en materia de digitalización, un proceso que, según la empresa americana de servicios financieros, Standars & Poor´s, podría llevar a la quiebra a gran parte de las pequeñas y medianas empresas que no se incorporen a tiempo a dicho proceso. No obstante, no sólo las empresas tradicionales deben reinventarse continuamente, sino que, las que ya han nacido en un entorno digital también están obligadas a esforzarse para mantenerse actualizadas en un contexto donde los cambios se producen de forma rápida y constante.

A pesar de ello, según los análisis de Accenture, nuestro país presenta aspectos positivos dentro del marco del desarrollo de la estructura digital, siendo este uno de los países que más beneficios y mejoras podría lograr a través del proceso digital.

Es por esto, que en AIESEC hemos apostado desde el primer momento en la diversificación, modernización tecnológica e innovación, como uno de los medios para el crecimiento económico además del desarrollo de empleo decente. Sin embargo, como comentamos en nuestro post anterior, las empresas españolas, en concreto, las StarUps, no cuentan con los recursos financieros y humanos necesarios para ser lo realmente productivas y crecer a un ritmo capaz de contribuir de forma notable en el proceso de digitalización y el crecimiento de empleo. Por eso AIESEC, a través del programa Spain Up, pretende contribuir al desarrollo de las startups españolas, estableciendo una conexión directa de estas con el talento juvenil internacional que ayude a la mejorar del desarrollo y el crecimiento de las mismas.

Proponemos a las empresas españolas, beneficiarse de nuestra red de contactos en todo el mundo para conseguir atraer jóvenes capaces de llevar a cabo esa digitalización en proyectos de entre 1 y 3 meses, como por ejemplo desarrollo de apps o páginas web, implementación de software en el trabajo interno de la empresa para mejorar la eficiencia, o en el caso de empresas tecnológicas, incorporar talento fresco en el proceso de producción para así ejecutar nuevos modelos en un ambiente internacional. Así como las labores del marketing digital, que ayuden a incrementar el posicionamiento de las empresas tanto en el mercado nacional como internacional, contribuyendo al crecimiento, desarrollo y expansión de las mismas.

Becarios, provenientes de diferentes zonas del planeta, donde los procesos de digitalización están mucho más avanzados que en España, ayudarán en las labores del sector, centradas en nuestra área de especialidad, el marketing, ventas y gestión y la tecnología, a la vez que traen perfiles internacionales que aportan diferentes puntos de vista al trabajo diario y la visión de largo plazo.

No te pierdas nuestros posts anteriores para saber cómo puedes trabajar con nosotros.

¿Qué es AIESEC para empresas?

¿Qué tipos de perfiles puedes encontrar en AIESEC?

¿Cómo trabaja AIESEC con las empresas en España?

Por Victoria Sánchez

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